• ¿Quiénes pueden participar en las capacitaciones de la Escuela SB?

Los programas de la Escuela SB están orientados a profesionales del sector financiero, especialmente colaboradores/as de la Superintendencia de Bancos y de las entidades de intermediación financiera, cambiaria y fiduciaria. No obstante, cualquier persona interesada en profundizar sus conocimientos puede aprovechar estos recursos.

• ¿Cuáles son los requisitos para inscribirme en un curso?

Los requisitos pueden variar. Puedes encontrar esta información en la descripción de cada curso.

• ¿Cómo me entero de las actividades de la Escuela SB?

Te recomendamos registrarte en la Escuela SB para recibir un boletín con las novedades.

• ¿Recibiré un certificado de participación?

Para los webinarios, seminarios, congresos, talleres, cursos y diplomados se otorga certificado de participación. Sin embargo, esto no aplica para las conferencias, documentales y charlas.

• ¿En qué modalidad se ofrecen las capacitaciones?

Para tu mayor conveniencia, la Escuela SB ofrece capacitaciones en las modalidades presencial, virtual (sincrónica y asincrónica) e híbrida. En la descripción de cada curso encontrarás la modalidad en que es impartido.

• ¿Qué costo tienen las actividades formativas de la Escuela SB?

Todas nuestras actividades formativas son libres de costo. El acceso es totalmente gratuito.

• ¿Está la Escuela SB avalada por el MESCYT?

En esta primera etapa la escuela no estará ofreciendo formación de grados académicos (carreras), por lo que no requiere estar habilitada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

• ¿Puedo repetir un curso si no apruebo?

Sí, los participantes pueden volver a inscribirse en cursos que no hayan aprobado, sujeto a la disponibilidad de plazas y el cumplimiento de los requisitos de inscripción.

• ¿Hay límites en la cantidad de cursos que puedo tomar simultáneamente?

No hay un límite, pero te recomendamos inscribirte solo en los cursos que puedas manejar eficazmente, teniendo en cuenta tu carga de trabajo y disponibilidad de tiempo.